Inicio de sesión
ALCALDÍA DE ITUANGO
Todos contamos para el cambio
Ituango / Mi Municipio / Sitios de Interés
​Sit​​ios de interés​

Lo invitamos a conocer nuestro municipio y todo lo bueno que tiene para brindar a todos sus visitantes. Ituango es un municipio dotado de entidades que apoyan el arte y la cultura, y cuenta con atractivos lugares turísticos donde se puede disfrutar de la naturaleza. Como resultado de todo el trabajo de la actual Administración Municipal en la promoción para la amplia participación de la comunidad, se ha logrado recuperar la confianza entre las dos partes, lo que se ha traducido en un trabajo compartido de apoyo mutuo, que hasta la fecha reporta hechos positivos y beneficios palpables para la población, en nuestro municipio se percibe hoy mayor equidad en la inversión de los dineros públicos, reflejada en el bienestar de todos los habitantes.

 

Recomendaciones generales

Posee dos vías de acceso por carretera destapada, ambas en medio de una compleja topografía montañosa, la principal que comunica con San Andrés de Cuerquia y otra muy poco usada que comunica con Toledo.


Parque Nacional Paramillo

El área corresponde al nudo llamado Paramillo o Paramillo del Sinú, en las estribaciones más septentrionales de los Andes occidentales de Colombia y la parte superior de las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge.

Cañón del Río Cauca

Aquí quedará la represa de pescadero en territorio de Ituango, será la segunda más grande de Latinoamérica.​

Resguardo Indígena Jaidukama

El resguardo indígena Jaidukama se encuentra ubicado a nueve horas a pie y a tres horas en chiva del casco urbano del municipio de Ituango, que hace parte de la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico.

El Puente Juan de la Cruz Posada

Más conocido como el puente pescadero, es un símbolo de Ituango que debemos conservar y un referente cultural donde la mayoría quiere fotografiarse.​​​​​​​​​​​

Parque Principal el Tigre de Ituango

En la zona urbana se encuentre el parque principal, allí encontraremos el monumento el tigre de Ituango, una leyenda que ya hace parte de la historia local.

Parroquia Santa Bárbara

Es otra de las joyas arquitectónicas que podemos encontrar en este municipio, asimismo, la época de la colonia parece haberse estancado en los decorados muros y balcones de la casa cural.​​​

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 22/06/2017 14:59
Top