Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Desminado humanitario en Ituango.

Desminado humanitario en Ituango.

​Ituango tiene luz verde para el desminado humanitario, así lo aseguró el Alcalde de este municipio  Hernán Álvarez Uribe.​

El mandatario señaló que los sitios que serán intervenidos son: la vereda el Herrero, la vereda el Olivar, el sector el Barranco del corregimiento  la Granja, la vereda Santa Lucia y sus alrededores,  los Sauces,  las Arañas y los cerros aledaños a la vereda Quebrada del Medio. El mandatario puntualizó que desde el Ministerio de Defensa se tomó la decisión de desminar los lugares con mayor densidad poblacional. El desminado estará a cargo del Ejército nacional y algunas compañías particulares, quienes ya adelantaron este proceso en la vereda el Orejón del municipio de  Briceño. El Alcalde se refirió a la urgencia de iniciar este proceso en Ituango "debemos iniciar cuanto antes debido a que siguen cayendo más víctimas,  al inicio de septiembre se presentó otra víctima en la vereda el Cedral, donde una persona perdió varios dedos de la mano".

Ituango es uno de los municipios de Colombia con más víctimas de minas antipersonal.