Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

​La administración municipal 2020-2023, “Entre todos Ituango será mejor” realiza la convocatoria pública a toda la comunidad en general y en especial aquellos estudiantes que aspiran a iniciar o continuar sus estudios universitarios, para que presenten su postulación ante la Secretaría de Educación Municipal con el total de requisitos exigidos según Acuerdo 018 del 22 de Septiembre de 2017, por medio del cual se crea el fondo educativo para la educación superior “Monseñor Ernesto Gómez Echeverry”.

Las condiciones para el otorgamiento de la beca son:

• Presentación al comité de asignación de becas municipal los documentos que lo acrediten pertenecer a la población vulnerable (historia clínica en caso de discapacidad, etc., certificado de víctimas).
  • Presentar ante el comité de becas municipal los certificados que acrediten recibir bajos ingresos económicos y si es el caso justificar la cantidad de gastos son mayores son mayores o similares a los ingresos.
  • Presentar ante el comité de becas municipal certificado que lo acredite como madre soltera o cabeza de familia.
  • Presentar el soporte de buen desempeño académico, además de aporte del resultado del ICFES.
  • Presentar el soporte del SISBEN, específicamente se tendrá en cuenta los niveles 1,2 y 3.
  • Presentar al comité soporte de ingresos económicos (certificados de ingresos del contador)
  • Presentar al comité soporte de estrato socio-económico (factura de servicios públicos).
  • Se mantendrá vigente durante los periodos académicos hasta la tercera parte de su cohorte total el estudiante becario beneficiario siempre y cuando obtenga un promedio general de calificaciones al finalizar el periodo académico de mínimo 3.8.
  • Presentar excelencia en su comportamiento, en caso contrario, perderá su condición de becario.
  • En caso de deserción o perdida académica del respectivo periodo académico, el estudiante pierde su condición de becario.
  • En caso de pérdida de asignatura se someterá a estudio para la continuación de la beca, siempre y cuando exista firma de un compromiso por parte del beneficiario.
  • En caso de ocurrencia de situaciones fortuitas debidamente justificadas que ocasionen la interrupción de sus estudios, y previo concepto del comité del fondo, el estudiante podrá seguir gozando de la beca económica.
  •  El aspirante no debe ser beneficiario de algún subsidio, patrocinio o beca diferente.
  •  El beneficiario debe realizar horas de servicio social de acuerdo al porcentaje de beca asignado, dicho porcentaje se define previa verificación de cumplimiento de requisitos.

El plazo máximo para presentar la documentación y cumplimiento de requisitos es hasta el 30 de junio de 2020.