Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CAPACITACION A DOCENTES DE ZONA URBANA Y RURAL

CAPACITACION A DOCENTES DE ZONA URBANA Y RURAL

​Inició capacitación a docentes del área urbana y rural en búsqueda de la comprensión y el desarrollo de prácticas pedagógicas, didácticas e investigativas, con el fin de mejorar la calidad de la educación en nuestro municipio.

La Secretaría de Educación le apunta a la convivencia escolar y formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar. Por tal motivo, iniciamos capacitaciones en Gestión de Paz con docentes, directivos docentes, comité de convivencia escolar, contralores y personeros estudiantiles, enfocados en la ley 1620 de 2013 (Convivencia Escolar). 275 docentes hacen parte de este proceso.