Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONVOCATORIA POLICIA NACIONAL

CONVOCATORIA POLICIA NACIONAL

Abren preinscripciones para ingresar como patrullero a la Policía Nacional.
La Regional de Incorporación No. 6 con cobertura en Antioquia y Chocó tiene abierta la convocatoria para personal masculino y femenino interesados en desarrollar su proyecto de vida personal y profesional como patrullero de la Policía Nacional.
La convocatoria está abierta a todos el país y es para trabajar en el municipio que la institución elija a necesidad en el momento de terminar el año de formación académica.

Los requisitos para aplicar a este cargo son:
- Ser colombiano.
- Título de bachiller (para el caso de títulos de instituciones educativas extranjeras, deberán estar convalidados por la autoridad competente en Colombia).
- Mayor de edad y menor de 27 años.
- Si se acredita título de educación técnica profesional, tecnológica o profesional universitario, hasta 30 años.
- Soltero (a), sin hijos y permanecer en este estado durante el proceso de formación policial.
- Puntaje ICFES igual o superior a 40 puntos (en las áreas de lectura crítica, matemáticas, lenguaje y ciencias sociales) o su equivalente en las pruebas Saber 11; si el aspirante no reúne este requisito podrá participar en el proceso y su selección será potestativo del consejo de admisiones de acuerdo con su desempeño en el proceso.
- No haber sido condenado a penas privativas de la libertad.
- No tener antecedentes disciplinarios o fiscales.
- No estar incurso en indagaciones o investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal.
- No tener multa pendiente derivada de la imposición de una medida correctiva en el ámbito de los comportamientos contrarios a la convivencia, de conformidad Ley 1801 de 2016.
- Licencia de conducción mínimo en las categorías A1 y B1 vigentes (antes de llegar al consejo de admisiones)
- El proceso es el siguiente: usted realiza una preinscripción a través del sitio web www.policia.gov.co, en la pestaña «incorporación». Luego, en un plazo máximo de 20 días lo contactarán para citarlo a una jornada de inducción después de la cual usted decidirá si seguirá con el resto del proceso, posteriormente el año de formación y finalmente empezar a trabajar como patrullero.
- Es importante señalar que en caso de ingresar, la locación tanto de la formación como del trabajo será elegido de acuerdo con las necesidades de la Policía Nacional.

Bachiller a patrullero.

Para consultar la totalidad de los requisitos, los  interesados podrán consultar la página https://www.policia.gov.co/incorporacion/nivel-ejecutivo/bachiller, también pueden seguirlos en sus redes sociales Facebook Incorporación Policía Nacional Región 6, o comunicarse a los teléfonos 3204273117 o al 4628360.