Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Capacitación en Vigilancia y Seguridad Privada

Capacitación en Vigilancia y Seguridad Privada

22 personas del municipio de Ituango se capacitaron en el área de Vigilancia y Seguridad Privada. ​

Según Miguel García, Coordinador académico externo de la Escuela de Vigilancia Cogno Seguridad de Bogotá, las capacitaciones fueron teórico prácticas y se realizaron durante dos semanas, gracias a la gestión de la Alcaldía de Ituango.  Además manifestó que estas 22 personas estas preparadas para ejercer la labor de Guardias de Seguridad en cualquier empresa de vigilancia, no solo de la región, sino a nivel nacional.

Las capacitaciones contaron con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Ituango, en temas como: el manejo de emergencias, manejo de extintores, prevención de incendios y primeros auxilios.