Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cine en las montañas ituanguinas

Cine en las montañas ituanguinas

​Del 15 al 19 de noviembre en Ituango se realizó la cuarta versión del Festival de Cine.

Cultura de paz, memoria y patrimonio, fueron las temáticas principales en la cuarta versión del Festival de Cine del municipio de Ituango, un espacio donde se visibilizó el territorio de una manera diferente.

Durante una semana más de 70 jóvenes del área urbana y rural participaron en talleres de formación académica sobre producción audiovisual, foros temáticos, muestras centrales, exposiciones de fotografía y narrativas de región.

A diferencia de años anteriores el Festival de Cine se trasladó al área rural, la comunidad del corregimiento La Granja, El Aro, la vereda Santa Lucía y el resguardo indígena Jaidukamá, vieron sus rostros y se identificaron con las historias que se proyectaron en la pantalla gigante.

La cuarta versión del Festival de Cine se logro gracias a la unión de voluntades entre La Alcaldía de Ituango, Viana Producciones, Colectivo de Comunicaciones de Ituango y demás aliados.