Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Festival de Cine Ituango

Festival de Cine Ituango

Convocatoria primer concurso diseño de póster 4to. Festival de Cine Ituango 2016.

La Cuarta versión del Festival de Cine Ituango, se realizará del 16 al 19 de noviembre de 2016, bajo el lema: “Cultura de Paz, Patrimonio y Reconstrucción de Memoria”. El Festival de Cine Ituango, es un espacio de encuentro, reflexión y formación sobre cine. Este año, queremos que el Festival aborde el tema de la Cultura de Paz, Patrimonio y Reconstrucción de Memoria, continuando con el énfasis en la formación y participación de jóvenes; buscando que esta población tenga la oportunidad de constituirse en actores de paz, promotores de patrimonio y constructores de memoria.

Esta versión se propone como la oportunidad para hacer un encuentro intergeneracional, donde jóvenes y adultos puedan valorar y reconocer sus antepasados, su historia, su presente y su futuro, alrededor de la Cultura de paz.

La arriería será el tema central este año, tradición que hace parte de nuestro patrimonio inmaterial, por lo tanto es necesario tomar en cuenta este aspecto, a la hora de diseñar el poster, resaltando la riqueza del patrimonio material o inmaterial y la memoria colectiva, que permita recordar el pasado, resignificar el presente y construir el futuro.

Fecha convocatoria: del 29 de septiembre al 17 de octubre de 2016.

Fecha de publicación del diseño ganador: 30 de octubre de 2016.

¿Quiénes pueden participar?

Ituanguinos residentes en el municipio o personas nacidas en otros municipios pero que lleven viviendo en Ituango mínimo 4 años.

Especificaciones: El diseño puede ser creado de manera digital o física. Si es en digital se permite usar cualquier programa de diseño y el proyecto final deberá ser exportado en curvas para evitar su desconfiguración. La propuesta se recibirá de manera digital (Programa de diseño o imagen escaneada a 300 PPP*) en los correos: cultura@ituango-antioquia.gov.co - cine.ituango@gmail.com. Si es en papel, se puede realizar en cualquier técnica, la superficie debe tener 28 cm x 43 cm (tabloide) o en formato físico en el salón Museo de la Casa de la Cultura, de 8:00 am a 12 m y de 2:00 pm a 5:pm.

Premiación: el diseño ganador se premiará con una cámara fotográfica digital profesional. Este premio se entregará durante el evento inaugural del Festival de Cine.

Evaluación: Todas las propuestas se evaluarán por el equipo organizador del Festival bajo los criterios de: Creatividad, Composición y Técnica. Cada participante podrá presentar una sola propuesta y con ella se debe adjuntar la siguiente información:

Nombre completo:

Edad:

Documento de Identidad:

Dirección – Lugar de residencia:

Número de Teléfono:

Correo Electrónico (si lo tiene):

DERECHOS DE AUTOR.

Cada concursante declará de manera expresa que el diseño postulado es original y de su propia autoría. De no cumplir con estos requisitos su obra quedará descalificada.

Al postularse, cada concursante acepta las siguientes cláusulas generales relacionadas con los derechos autor.

CLÁUSULAS:

Primera: “El AUTOR” cederá a favor del “ORGANIZADOR” todos los derechos relativos al diseño del poster para su posterior uso exclusivo en el 4to. Festival de Cine Ituango.

Segunda: En todo momento el “ORGANIZADOR” reconocerá la autoría del poster oficial del 4to. Festival de Cine Ituango.

Tercera: Todos los derechos que son cedidos a favor del “ORGANIZADOR” incluyen la capacidad de distribuir y explotar en forma comercial (sin ánimo de lucro) o por cualquier otra forma posible, dentro y fuera del territorio nacional, la imagen del poster oficial del festival.

Cuarta: El AUTOR queda conforme con el premio otorgado y autoriza al “ORGANIZADOR” para realizar cualquier modificación en el diseño ya sea propiamente o por la intervención de un tercero.

Quinta: Los derechos que corresponden tanto al “AUTOR” como al “ORGANIZADOR” se encuentran plenamente fundamentados y protegidos en la legislación colombiana sobre derechos de autor.​