Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gestión Fundación Arias Botero

Gestión Fundación Arias Botero

Las precarias condiciones del Centro de Bienestar del Anciano San Roque de Ituango, ha sido una de las problemáticas mas sentidas por la población adulto mayor de esta localidad, por tal motivo el alcalde Hernán Álvarez Uribe se reunió en Medellín con directivas de la fundación Arias Botero con el fin de restablecer las relaciones que se habían roto, tras algunas irregularidades presentadas anteriormente. El alcalde aseguró que “es necesario atender con urgencia a la población adulto mayor de Ituango, ellos ya han hecho demasiado por nosotros y no debemos descuidarlos en ningún momento, haremos todo lo necesario para mejorar sus condiciones”. Las directivas de la fundación manifestaron su voluntad para continuar con los programas en Ituango.

El Asilo como comúnmente se denomina a este centro, cuenta actualmente con 60 abuelos, todos ellos con necesidades específicas, algunos de ellos con problemas avanzados de salud. La gerontóloga Olga Taborda quien asumió la administración de este centro desde agosto del 2015, aseguró que ha trabajado por mejorar las condiciones alimentarias de esta población, de igual forma precisó que es necesario vincular a las familias para que acompañen mas a los abuelos, dado que la mayoría se encuentran en total abandono por parte de sus seres queridos.