INVITACIÓN

CIUDADANO ITUANGUINO, SABES LO QUE ES UN COMITÉ DE DESARROLLO Y CONTROL SOCIAL Y PARA QUE SIRVE?

AQUÍ ACLARAREMOS ALGUNOS INTERROGANTES FRENTE A ESTE IMPORTANTE TEMA
¿QUE ES UN COMITÉ DE DESARROLLO Y CONTROL SOCIAL?

El comité de desarrollo y control social es un mecanismo creado por la ley, a través del cual los usuarios de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, pueden ejercer control y vigilancia sobre la gestión de las empresas prestadoras del servicio.

¿QUIÉNES PUEDEN CONSTITUIR O HACER PARTE DE UN COMITÉ DE DESARROLLO Y CONTROL SOCIAL?
Cualquier ciudadano que cumpla con alguna de las siguientes condiciones
Ser usuario: Persona que se beneficia con la prestación de un servicio público domiciliario; puede ser el propietario o poseedor del predio, quien recibe el servicio o quien lo utilice habitualmente.

Ser suscriptor: Persona que celebra el contrato de prestación de servicios públicos domiciliarios con un prestador.

Ser suscriptor potencial: Persona que ha iniciado consultas para convertirse en usuario de los servicios públicos domiciliarios.

La conformación de este comité se realiza por iniciativa ciudadana, a través de una asamblea constitutiva.

¿CUALES SON LAS PRINCIPALES FUNCIONES DEL COMITÉ DE DESARROLLO Y CONTROL SOCIAL?
Proponer a las empresas de servicios públicos domiciliarios los planes y programas que consideren necesarios para resolver las deficiencias en la prestación de los servicios         públicos domiciliarios.
Procurar que la comunidad aporte los recursos necesarios para la expansión o el mejoramiento de los servicios públicos domiciliarios, en concertación con las empresas     de  servicios públicos domiciliarios y los municipios.
Solicitar la modificación o reforma de las decisiones que se adopten en materia de estratificación.
Estudiar y analizar el monto de los subsidios que debe conceder el municipio con sus recursos presupuestales a los usuarios de bajos ingresos; examinar los criterios     y  mecanismos de reparto de esos subsidios; y proponer las medidas que sean pertinentes para el efecto.

¿SABIAS QUE ACTUALEMTE EN EL MUNICIPIO DE ITUANGO NO SE ENCUENTRA CONSTITUIDO NINGÚN COMITÉ DE DESARROLLO Y CONTROL SOCIAL?

Ahora que conoces la importancia de dichos comités, la alcaldía municipal de Ituango en compañía de la personería municipal te invitan a hacer parte de estos y ejercer esta importante función frente a las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de nuestro municipio para bienestar de la comunidad en general.

PARA MAYOR INFORMACION, ACERCATE A LAS OFICINAS DE SERVITUANGO, EPM, PERSONERIA Y PLANEACION MUNICIPAL.