Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ituango tiene Defensa Civil

Ituango tiene Defensa Civil

​En el municipio de Ituango ya se conformó el grupo que hará parte de la Defensa Civil Colombiana y según Carlos Vallejo, Instructor de este organismo, en Ituango se fundó una nueva sede para fortalecer la parte de gestión del riesgo del municipio, el instructor agregó que la iniciativa surge directiva de la Defensa Civil Colombiana, quien dio las directrices para la conformación de este grupo de socorro en Ituango.
Hasta el momento se han ofrecido capacitaciones básicas, sin embargo próximamente continuarán con atención a incendios forestales, control y prevención de incendios, primeros auxilios, además búsqueda y rescate.
La defensa civil opera bajo 3 lineamientos de acción que son:
 Gestión de riesgos y prevención de desastres
 Gestión ambiental.
 Gestión social.
El funcionario señaló que están abiertas las puertas para los interesados en pertenecer a este organismo de socorro.​