Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ituango tiene Semillero de Memoria Cultural.

Ituango tiene Semillero de Memoria Cultural.

​A través del Semillero de Memoria Cultural de Ituango, los jóvenes se apropian de la cultura y las historias locales.

El Semillero de Memoria Cultural es un grupo de personas encargadas del rescate de la memoria cultural, esta dirigido por la Politóloga Leidy Marcela Gonzales Goyeneche, quien esta haciendo las practicas en Ituango como gestora; hasta el momento se han adelantado 6 encuentros donde se han realizado talleres de fotografía, proyección de películas, lectura con niños, jóvenes y adultos, y caminatas para el reconocimiento de sitios memorables.
El más reciente recorrido se realizó hasta la vereda el Turco para compartir experiencias con la docente Teresita Jaramillo, allí en el sitio conocido como el “Mirador”, se habló sobre la importancia de la memoria, la tradición oral, las practicas artísticas y productivas de la comunidad, además se compartieron historias sobre la arriería y los hechizos.​