Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Jornada jurídica integral en Santa Lucía.

Jornada jurídica integral en Santa Lucía.

Gracias a la gestión del Alcalde de Ituango Hernán Álvarez Uribe, se realizó la primera jornada jurídica de atención a víctimas en la vereda Santa Lucía.

En la vereda Santa Lucía de Ituango donde se ubicará una Zona Veredal Transitoria de Normalización, se desarrolló la primera jornada de atención descentralizada dirigida a población víctima del desplazamiento forzado y otros hechos victimizantes;  el objetivo principal fue eliminar barreras de acceso a la justicia y el restablecimiento de los derechos de esta población, que dio como saldo 300 núcleos familiares atendidos.

Este espacio de articulación interinstitucional contó con la participación de la Alcaldía de Ituango, el Comité Local de Justicia del Municipio, la Personería municipal, la Registraduría Nacional, la Secretaría de Gobierno Departamental, la Dirección de Gestión Territorial, la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas, el Consultorio Jurídico de la Universidad de Medellín, el consultorio Jurídico de Universidad de Sabaneta y el Proyecto de Acceso a la Justicia de USAID.

A la Jornada asistieron las comunidades de las veredas Alto de San Agustín, El Cedral, San Miguel, Las Arañas, Santa Bárbara, Quebradoncita, Las Brisas, El Quindío, Quebrada del Medio, La Esmeralda, El Limón, Chuzcal, Los Sauces, Leones, El Bajo Inglés, La Georgia, La Pascua y La Quinta.

A través de la acción articulada del Estado, la Academia y la Cooperación Internacional,  se pretende avanzar en la construcción de ciudadanía, además garantizar el goce efectivo de los derechos y el acceso a la justicia ​