Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Las mujeres emprendedoras de Antioquia se forman para mejorar sus ideas de negocios

Aproximadamente 250 mujeres emprendedoras del occidente, oriente, Magdalena Medio, suroeste y norte antioqueño se dieron cita el fin de semana pasado en el segundo encuentro del Concurso Mujeres Emprendedoras de Antioquia. En este proceso formativo, las mujeres participantes han logrado desarrollar las competencias técnicas, humanas, financieras, comerciales, etc, para potencializar sus emprendimientos y/o ideas de negocios en la apuesta que el gobierno departamental lidera por la equidad de género, a través de la independencia y autonomía económica. “Realmente he disfrutado muchísimo este módulo, me ha encantado el poder compartir las experiencias con mis compañeras, nutrirme de todas sus ideas de negocio, el contacto con todos nuestros formadores que han sido vital en todo este proceso, las temáticas, las ideas refrescantes que podemos encontrar aquí. Es un espacio donde podemos nutrirnos todos con todos, es un gana a gana, me voy feliz porque este proceso me llena el corazón y me llena de ideas. Muchas gracias” Johana Puerta Posada, ganadora del concurso, mujer emprendedora de Primavera snacks and coffee del municipio Santa Rosa de Osos.
Este programa que hace parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Socioeconómico de la Secretaría de las Mujeres, potencializa la búsqueda de oportunidades de las mujeres antioqueñas para que tengan una vida libre de violencias, sean autónomas e independientes.

El proceso de formación se prolongará hasta el final del periodo de gobierno departamental. Cuando se culmine, las mujeres, tendrán consolidado su emprendimiento financiera, comercial y administrativamente.

Mayor Información:

Ana Isabel Carrasquilla Claro