Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ministerio de Cultura evalúa propuestas culturales en Ituango para la vigencia 2016-2019

Funcionarios del Ministerio de Cultura reunieron a líderes, representantes del sector cultural y monitores, con el fin de evaluar propuestas en materia cultural, de tal forma que puedan ser incluidas en el Plan de desarrollo municipal 2016-2019, “Todos contamos para el cambio”. La socialización se dio en el salón museo de la Casa de la Cultura, donde los actores culturales se refirieron al Plan Decenal de Cultura y la necesidad de socializar este documento, el cual fue redactado y editado desde el año 2015.

De igual forma se aprovechó para hablar sobre la necesidad de reactivar el Consejo de Cultura, dando participación a otros actores que también son importantes para el desarrollo cultural. Proyectos como el Festival de la Canción Nudo de Paramillo, el Festival de Cine, talleres en artes escénicas, talleres audiovisuales, artes plásticas, música y otras expresiones culturales, fueron solicitados por los asistentes a la convocatoria. Por su parte el Alcalde Hernán Álvarez Uribe manifestó la necesidad de un banco de talentos, con el fin de incentivar a empíricos y académicos con habilidades en esta materia.