Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / POLITICA PUBLICA DE PARTICIPACION SOCIAL EN SALUD

POLITICA PUBLICA DE PARTICIPACION SOCIAL EN SALUD

El Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Resolución 2063 de 2017 adopta la Política de Participación en Salud- PPSS, que tiene como objetivo la intervención de la comunidad en la organización, control, gestión y fiscalización de las instituciones del sistema de salud en conjunto.

La Resolución 2063 de 2017 determina que las funciones de coordinación y asistencia técnica de las PPSS, estarán en cabeza de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud.

La participación es importante, ya que ello conlleva al empoderamiento de la ciudadanía y las organizaciones sociales en salud, por lo tanto el desarrollo de capacidades para que su rol sea más activo.