Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PROGRAMACION SESIONES DEL CONCEJO

PROGRAMACION SESIONES DEL CONCEJO

PROGRAMACIÓN DE SESIONES
HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

La agenda acordada para la segunda semana es la siguiente:

Lunes 12 de agosto de 2019:
4:00 p.m. Sesión.

1. Intervención de la Administradora Pública Nidia Gioanna López Jaramillo, Secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Recreación del municipio de Ituango.

Tema: Presentar ante la plenaria un informe general del funcionamiento de la Secretaría de Educación, detallando entre otra información, la siguiente:

El avance de la ejecución del PEM, el número de Centros Educativos a la fecha y su funcionamiento, cuántas sedes han sido cerradas por falta de estudiantes; Número de estudiantes, número de alumnos que han desertado; Número de docentes a la fecha, cuántas plazas docentes faltan por cubrir, cuántos educadores del municipio se presentaron al concurso docente llevado a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Medellín.

Funcionamiento del restaurante escolar; Cómo va en el municipio en resultados y la aplicación de las pruebas saber 11° y saber 3°, 5° y 9°.; Qué programas o proyectos se vienen ejecutando en el municipio desde la Secretaría de Educación en el sector educativo y qué programas formativos de educación superior se vienen dictando en el municipio y de parte de qué entidades.

Cómo ha sido el acompañamiento y la articulación de la Secretaría con otras dependencias y entidades municipales, entre ellas con la Comisaría de Familia para el tema del reclutamiento forzado y otras problemáticas de los niños, niñas y jóvenes del municipio.

2. Socialización de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el municipio de Ituango.

Martes 13 de agosto de 2019:
4:00 p.m. Sesión.

Intervención de representantes del sector Ambiental, Social y de Sostenibilidad de EPM - Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

Tema: Presentar ante la plenaria un informe detallado del avance de ejecución del proyecto hidroeléctrico y que además considere dentro de otros aspectos, la siguiente información:

Las condiciones de movilidad para el Municipio de Ituango, un informe de compras a los proveedores del municipio; Un informe de empleo, es decir, cuántas personas del municipio se encuentran empleadas a la fecha en el proyecto. La responsabilidad de EPM con la comunidad Nutabe y a qué acuerdos llegaron y en qué consistió el arreglo.

En qué ha avanzado la construcción de las PTAR para el municipio, Qué avances se tienen con la vía al Aro y Cómo van los procesos de compra de tierras para protección de microcuencas.

Miércoles 14 de agosto de 2019:
4:00 p.m. Sesión.

1. Intervención de representantes de las veredas El Llanón, Murrapal, Chontaduro y Cenizas.

Tema: Manifiesto de inconformidad con el mantenimiento de la vía terciaria Cenizas a Murrapal, el cual hace parte del contrato de obra pública N°. 120 del 20 de marzo de 2019, cuyo objeto es: Realizar a todo costo el Mantenimiento de vías terciarias del municipio de Ituango, Antioquia (zona urbana a la Florida – Cenizas a Murrapal y el Rio al Cedral).

2. Intervención de los Monitores Deportivos que hacen parte de la Secretaría de Educación, Cultura, Deportes y Recreación.

Tema: Presentar ante la plenaria un informe detallado por parte de cada uno de los monitores deportivos según su disciplina deportiva.

Jueves 15 de agosto de 2019:
8:00 a.m. Sesión.

intervención de la contadora pública Alba Liliana García Úsuga Secretaria de Hacienda y Tesorería.

Tema: Realizar su presentación oficial ante el Concejo como Secretaria de Hacienda y Tesorería y así mismo, presentar un informe del empalme realizado en su dependencia, la ejecución presupuestal.

Adicionalmente, presentar a la plenaria un informe de la situación de los empréstitos, es decir desembolsos versus obras, un informe detallado de la deuda pública.