La agenda acordada para la cuarta semana es la siguiente:
Lunes 27 de mayo de 2019:
2:00 p.m. Sesión.
1. Intervención de la Secretaría General y de Gobierno, con el fin de socializar con la plenaria el informe de gestión del año 2018 y un informe de aplicación de la Ley 1801 o del nuevo código de policía, a cargo del abogado Nestor Mario Escobar Arango, Inspector Municipal de Policía y Tránsito.
2. Segundo debate del Proyecto de Acuerdo 011 del 6 de mayo de 2019, “Por medio del cual se deroga el Acuerdo No. 008 del 4 de septiembre de 2006 y se adopta la Política Pública de Discapacidad para el municipio de Ituango – Antioquia”.
Martes 28 de mayo de 2019:
2:00 p.m. Sesión.
1. Intervención del Abogado Juan Carlos Cárcamo Márquez, Personero Municipal, con el objetivo de socializar con la plenaria el informe de gestión del año 2018 y atender inquietudes por parte de los Corporados relacionadas con sus funciones.
2. Segundo debate del Proyecto de Acuerdo 012 del 6 de mayo de 2019, “Por medio del cual se adopta La Política Pública de Salud Mental para el municipio de Ituango”.
Miércoles 29 de mayo de 2019:
2:00 p.m. Sesión.
Encuentro “Conozcamos cómo ha invertido el Proyecto Hidroeléctrico Ituango en Presión Migratoria”; en el marco del Plan de Gestión Social del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, se contempla como parte del Programa Integración Proyecto – Región, el proyecto Seguimiento y Manejo de Impactos por Presión Migratoria.
Jueves 30 de mayo de 2019:
2:00 p.m. Sesión.
Intervención del Coronel Fredy González Prieto, Comandante Batallón Bajes del Ejército Nacional. Objetivo: Informar a la plenaria acerca de los temas que son de interés general relacionados con la seguridad del municipio y algunas problemáticas que afectan la tranquilidad de la población ituanguina tanto en el área urbana como rural. Conocer que acciones correctivas y preventivas se vienen llevando a cabo para mitigar esta situación. Así como informar acerca de las brigadas o jornadas que se llevarán a cabo en el municipio para definir la situación militar de los jóvenes y adultos que lo necesitan.