Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PROGRAMACION SESIONES DEL CONCEJO

PROGRAMACION SESIONES DEL CONCEJO

PROGRAMACIÓN DE SESIONES
HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

La agenda acordada para la tercera semana es la siguiente:

Martes 15 de mayo de 2018:
4:00 p.m. Sesión.
Intervención de la Abogada Claudia Andrea Monsalve Calle, Inspectora de Policía y Tránsito Municipal.
Tema: Realizar un conversatorio con la plenaria en temas relacionados con el plan de movilidad y contingencia habilitado por la empresa EPM debido a la situación ambiental presentada actualmente en la represa HidroItuango con el río Cauca. Las reclamaciones y de más acciones que se han presentado con los barequeros y demás habitantes de las riberas del río Cauca.

Así como las diferentes situaciones que se han venido presentado en el municipio con el tema de orden público.

Miércoles 16 de mayo de 2018:
8:00 a.m. Sesión. Inicio de sesión para temas administrativos del Concejo.
9:00 a.m. Intervención de representantes de Empresas Públicas de Medellín – EPM.
Tema: Avances de la situación actual del Proyecto hidroeléctrico Ituango.

Jueves 17 de mayo de 2018:
4:00 p.m. Sesión.
Intervención de Representantes de la Empresa Coninfra Ingeniería S.A.S.
Tema: Socializar con la plenaria un ​ informe detallado de todos y cada uno de los contratos que a la fecha se encuentra ejecutando en el municipio de Ituango la referida empresa y aclarar algunas inquietudes que tienen los Corporados.

Viernes 18 de mayo de 2018:
8:00 a.m. Sesión.
Intervención del Ingeniero Industrial César Augusto Vergara Carvajal.
Tema: Conocer los avances desde su dependencia para poner funcionamiento la plaza de mercado.

Además los informes de gestiones realizadas en la ciudad de Medellín y los avances de gestión del empréstito de $5.595.771.821 aprobado por el Concejo Municipal en el año 2017.

Un informe detallado de ejecución del contrato de las escuelas firmado con AMUNORTE, detallando la situación actual de cada uno de los establecimientos educativos incluidos en el mismo.

Avances de ejecución del proyecto de alumbrado público.

Así mismo para responder algunas inquietudes de los Honorables Concejales que tienen que ver con su dependencia.​