Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Programa BPES de Colpensiones en Ituango

Programa BPES de Colpensiones en Ituango

BPES es un  programa de ahorro voluntario que hace parte del nuevo Modelo de Protección para La Vejez, impulsado por el Gobierno Nacional y que favorece a millones de colombianos que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que, habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla. BEPS funciona como un programa flexible que permite ahorrar de manera individual, independiente, autónoma y voluntaria, con el fin de asegurar una protección para el futuro de la población que reciben ingresos inferiores a un salario mínimo.

El municipio de Ituango ha sido priorizado para las acciones de acompañamiento Postconflicto, es por ello, que estamos organizando para el día sábado 11 de marzo en el Teatro Municipal la jornada de socialización y vinculación al programa en la cual esperamos contar con su apoyo y acompañamiento.