Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se inauguró trapiche comunitario en Ituango

Se inauguró trapiche comunitario en Ituango

​15 familias se benefician del trapiche comunitario construido en la finca El Triunfo de la vereda Paloblanco. ​

María Chavarría Gil es madres de nueve hijos y es una de las beneficiarias del trapiche comunitario de la finca El Triunfo, ella nos contó que la proyección de la comunidad es montar su propia empresa "primeramente Dios, la panela y el cafecito es lo que nos ha dado el sustento, esta nueva ramada va ser la forma de nosotros salir adelante, nuestro pensado es montar una empresa". Como doña María 14 familias mas han mejorado su calidad de vida con este proyecto. José Darío Mazo es el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Paloblanco, el manifestó que "significa una obra muy buena que nos trae mucho beneficio, tanto a la comunidad como a nuestros hijos que estamos levantando". Para el primer mandatario de los ituanguinos Hernán Álvarez Uribe, estos proyectos se suman al cambio en un territorio que se transforma "la idea es ampliar la producción de caña y para eso tenemos algunos proyectos en la Administración municipal", expreso el mandatario local.

Este proyecto es una realidad gracias a l articulación de voluntades entre EPM, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía.