Ituango / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONVOCATORIA ESTADO JOVEN

CONVOCATORIA ESTADO JOVEN

​Los estudiantes beneficiarios de Estado Joven recibirán un auxilio de práctica mensual, equivalente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

Este auxilio no es considerado salario y solamente se otorga durante el tiempo de duración de la práctica (Máximo 5 meses).

El auxilio de práctica se gira al finalizar el mes siguiente al periodo en el cual se desarrollaron las actividades, previa presentación y validación de los documentos requeridos para cada mes, firmados por el estudiante, el tutor y el monitor.

Ejemplo: el pago del auxilio del periodo comprendido entre el 1 y el 28 de febrero se realizá el 31 de marzo

Nota: los estudiantes que se postulen y sean seleccionados en plazas de práctica de Alcaldías de municipios PDET y en Zona de Frontera podrán acceder a un diplomado virtual en Administración Pública y/o Proyectos de Desarrollo, ofrecido por la Escuela de Administración Pública - ESAP.

Requisitos:

Tener entre 15 y 28 años de edad. (Para menores de edad deben tramitar autorización)

Tener documento de identidad vigente.

Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, o de educación superior de pregrado en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, profesional universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, que cuenten con acreditación institucional para el caso de las instituciones de educación superior, durante el desarrollo de las prácticas laborales.

Nota: durante el desarrollo de las prácticas, será responsabilidad del monitor asignado por la institución educativa, certificar que el practicante mantiene su condición de estudiante activo y adelanta la práctica como requisito para obtener la titulación en su programa de formación.

Tener como requisito para optar al título de su programa de formación, el desarrollo de una etapa práctica o que la práctica laboral haga parte de la malla curricular del programa académico. Contar con aval de la institución educativa, para postularse a una plaza de práctica del programa. No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores del programa Estado Joven.

Contar con la disponibilidad para desarrollar la práctica laboral de tiempo completo (38 horas a la semana) y en la modalidad que establezca la plaza de práctica a la cual desea postularse.

Estar afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes.

Postulación: La postulacón debe hacer entre el 15 y el 30 de noviembre de 2022 y se realiza directamente desde el aplicativo "Estado Joven" del Ministerio del Trabajo con el siguiente enlace: https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login